Innova Región 2019 – Corfo

BENEFICIARIO: Personas jurídicas constituidas en Chile y personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.

FINANCIAMIENTO: Subsidio de hasta $50.000.000.-

(Etapa 1 “Desarrollo”: $30.000.000.- y Etapa 2 “Validación”: $20.000.000.-)

Porcentaje de cofinanciamiento  del costo total del proyecto diferenciado, según tamaño de empresa  (Grande 40% / Mediana 60% / Mype 70%)

RESULTADOS ESPERADOS: Nuevos o mejorados productos, servicios y/o procesos validados comercialmente. Modelo de negocios desarrollado y validado.

Capacidades de innovación y/o tecnológicas fortalecidas en la empresa.

CALENDARIO

POSTULACIÓN:

Inicio  15/04/2019

Fin 30/05/2019

EVALUACIÓN:

Inicio  31/05/2019

Fin 09/08/2019

NOTIFICACIÓN RESULTADOS:

12/08/2019

DOCUMENTOS A PRESENTAR: Las postulaciones deberán contener la siguiente información, de acuerdo al detalle específicado en las bases técnicas del instrumento:

  1. Capacidades: del equipo ejecutor, la beneficiaria y asociados.
  2. Oportunidad: Problema que resuelve el proyecto y su impacto económico.
  3. Solución: Grado de innovación; Modelo de negocio y Metodología.
  4. Detalle del presupuesto del proyecto.

Antecedentes convocatoria:
Bases Técnicas Innova Región

Bases Administrativas Generales InnovaChile

Criterios de Evaluación:

Los criterios de evaluación se presentan de manera resumida a continuación, mayores especificaciones en las Bases Técnicas del instrumento:

  1. Capacidades

– Equipo (15%): Se evaluará la capacidad y experiencia del equipo de trabajo propuesto, en el ámbito técnico de acción del proyecto.

– Beneficiario y asociados (10%): Se evaluará la capacidad financiera e infraestructura del beneficiario, y la capacidad financiera del (de los) asociado(s).

  1. Oportunidad

– Problema que resuelve (15%): Se evaluará si la solución se hace cargo de una necesidad, problema u oportunidad existente en el beneficiario y/o mercado, mediante la justificación, caracterización y cuantificación del mercado objetivo.

– Impacto económico (15%): Se evaluará la estimación e impacto de los ingresos adicionales y/o ahorros de costos que se generen en el beneficiario con la implementación de la solución.

  1. Solución

– Grado de innovación (20%): Se evaluará el grado de novedad y valor agregado de la solución propuesta, para abordar la oportunidad.

– Modelo de negocio (5%): Se evaluará la estrategia propuesta por el beneficiario para crear y capturar el valor generado por la innovación.

– Metodología (20%): Se evaluará la metodología propuesta para el desarrollo del proyecto (coherencia entre objetivos, actividades, resultados, plazos y presupuesto).

 

Si requieres postular a este fondo envíanos un correo: negocios@legionecompany.com

Te asesoramos para postular al fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *