Blog

Corfo se simplifica sus programas de Innovación y Emprendimiento para el 2019.

Corfo se simplifica sus programas de Innovación y Emprendimiento para

el 2019.

Con el objetivo de apoyar con mas fuerza el talento emprendedor e innovador de nuestro país, Corfo presentó sus nuevos programas de apoyo, como resultado de un intenso trabajo de simplificación que se llevó a cabo en los últimos meses.

Se trata de los 17 nuevos instrumentos de emprendimiento e innovación a los que se suman Start-Up Chile y la Ley de Incentivo Tributario para la I+D Empresarial, un cambio sustantivo considerando que antes de este proceso ambas áreas sumaban más de 60 programas. El foco principal de esta simplificación fue agrupar las numerosas líneas según el nivel de desarrollo de los proyectos. A su vez busca que emprendedores e innovadores del país conozcan de mejor manera el apoyo que Corfo les puede otorgar en cada etapa.

“La Corfo del siglo XXI debe ser capaz de garantizar que ninguna empresa quede fuera por bases complejas, por papeleos innecesarios y eternos o por procesos administrativos que retrasan nuestro aporte. El primer paso comienza hoy, en las áreas de emprendimiento e innovación”, destacó Sebastián Sichel, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

PROGRAMAS DE INNOVACIÓN:

Los nuevos programas de la Gerencia de Innovación fueron diseñados para cubrir todas las etapas del desarrollo de innovaciones con alto valor agregado, desde fortalecer y potenciar el entorno para innovar, hasta la creación y el escalamiento de productos, procesos y servicios con impacto global.

Para esto el trabajo de simplificación se realizó siguiendo metodologías de innovación abierta y consultando al ecosistema de Arica a Magallanes, siendo un modelo en constante mejora y reforzando el apoyo en aquellos proyectos de triple impacto.

PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO:

Queremos disminuir las barreras de entrada a los emprendedores acercándolos a las metodologías de acompañamiento desde un comienzo. Para esto la nueva oferta de instrumentos de la Gerencia de Emprendimiento se ajustó y coordinó para resolver desafíos similares, pero de forma simple y con un lenguaje más cercano.

Más información en Corfo

Si quieres postular a algún programa de Corfo puedes comunicarte con nuestra área técnica o al correo negocios@legionecompany.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X